Conoce cómo realizarte un autoexamen para prevenir el cáncer de mama
El cáncer de mama representa el mayor número de muertes por cáncer entre las mujeres a nivel mundial. Si bien es cierto que se no puede prevenir el diagnóstico, la detección temprana puede ayudar a mejorar el resultado si se desarrolla la enfermedad.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Pasos para realizar un autoexamen Mantén el brazo levantado al examinarte. Pon tu mano detrás de la cabeza y levanta el codo. Desplaza la yema de tus dedos en líneas rectas desde el contorno hasta el pezón. Realiza movimientos circulares empezando de la axila hacia el pezón. El recorrido debe ser continuo de inicio a fin. Palpa dando varios toques. Frente a un espejo mantén tus manos detrás de la cabeza levantando los codos. Fíjate muy bien en la forma, tamaño, textura y color. Termina el autoexamen apretando el pezón y observa si ves alguna secreción o algún líquido anormal. Beneficios de hacerse un autoexamen
Realizarte un autoexamen aumentará la posibilidad de encontrar el cáncer en una etapa temprana, lo que pude mejorar tus posibilidades de una recuperación completa y a tiempo. De obtener un diagnóstico temprano, esto mejorará los resultados a largo plazo con el tratamiento adecuado.
Además, encontrar el cáncer de mama en una etapa más temprana, generalmente requiere menos tratamiento que el cáncer descubierto en una etapa avanzada. A medida que avance más las etapas del cáncer y de no detectarlo a tiempo, es más probable que la enfermedad se propague.
¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!