El significado de regalar flores amarillas el 21 de septiembre: ¿cuál es?

¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de setiembre?: descubre el significado (Foto: Pixabay).

Se ha vuelto una tendencia concurrente: regalar flores amarillas los 21 de setiembre. Conoce el significado y el por qué de este día especial.

Cada 21 de setiembre, en muchas partes del mundo, se ha convertido en una tradición regalar flores amarillas a amigos, familiares y seres queridos, pero sobre todo entre parejas. En el último tiempo, se ha viralizado la fecha en redes sociales, como en Tiktok, donde los videos abundan de explicaciones sobre el significado de esta jornada y las tiendas aprovechan la oportunidad para vender hermosos detalles alusivos a este día. 

Esta costumbre, aparentemente simple pero llena de sentido, ha intrigado a muchas personas. ¿Por qué se regalan flores amarillas los 21 del noveno mes? La respuesta, aunque no es universal, está ligada a diversos conceptos. 

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 


(Foto: Pixabay)

CONOCE MÁS -> INAUGURARÁN PRIMERA ESTATUA DE MAFALDA EN EL PERÚ: CONOCE DÓNDE

La primavera y la esperanza

La primavera comienza oficialmente el 23 de este mes, pero se realiza una víspera días atrás. En gran parte del hemisferio sur, el 21 de setiembre marca el inicio de la primavera, una estación asociada con el renacimiento y la esperanza.

Las flores amarillas simbolizan la luz del sol y la energía renovada, lo que hace que sean el regalo perfecto para celebrar el comienzo de esta etapa del año. La elección del color amarillo se relaciona con la alegría y la positividad que se asocian con esta época del año.

Relaciones sentimentales 

La tendencia en redes sociales, principalmente, en Tiktok se resalta el gesto entre parejas para representar el amor y cariño que se tienen el 21 de setiembre. Además, se añade el significado que existe por la serie de televisión: 'Floricienta'.

En este programa la protagonista canta la canción 'Flores amarillas' y sueña con que le regalen estas flores en específico. Un tema que se ha vuelto tendencia y que las parejas se han sumado para cumplir esta ilusión en simbolismo a 'Floricienta'.

Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre también se celebra el Día Internacional de la Paz, proclamado por las Naciones Unidas. Este día se dedica a promover la paz en todo el mundo y a condenar la violencia. Las flores amarillas se convierten en un símbolo de paz y reconciliación, ya que el color amarillo se asocia con la amistad y la armonía.

Solidaridad y apoyo

En ocasiones, el regalo de flores amarillas el 21 de septiembre se utiliza como una muestra de solidaridad y apoyo hacia personas que están atravesando momentos difíciles. El color amarillo puede representar la esperanza y el ánimo en tiempos de adversidad, haciendo que el gesto sea reconfortante y significativo.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Pan con Mantequilla'

    3:00pm - 6:00pm

    Con el gran Daniel Marquina tus tardes siempre serán recontra divertidas. Engánchate a secuencias como: ‘Las lentejas mantequilleras’ y ‘El caso del día’, de la mano de temas de actualidad, política, el reporte del tráfico, deportes, parodias y mucho más. Además, encontrarás las mejores entrevistas con tus artistas favoritos y el mejor Rock & Pop de los 70, 80 y 90.

  • 'Música Continuada'

    8:00pm - 11:55pm