
Alianza Lima no mostró su mejor versión y cayó en casa. 'Blanquiazules' siguen con vida, pero están obligados a ganar sí o sí en el siguiente partido.
Alianza Lima llegaba con la moral al tope al choque contra Libertad. No solo porque atravesaba un buen momento, sino porque un triunfo lo dejaba muy cerca de octavos de final. Sin embargo, la historia fue otra.
> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La visita no vino a tirarse atrás y, muy por el contrario, también buscaba el gol. Si bien los primeros minutos no hubo tanto juego y más era correr y meter, poco a poco iban apareciendo las ocasiones.
El elenco paraguayo supo jugar con la presión de Alianza Lima y de su público, logrando abrir el marcador a los 47’. En un tiro de esquina, Santiago García la terminó metiendo en su propio arco.
Alianza Lima logró rápidamente la paridad, pero la intervención del VAR generó que el tanto de Jesús Castillo sea invalidado, por lo que Libertad se fue al descanso arriba en el marcador. Ya en el complemento, la historia seguiría siendo negativa para los de Guillermo Salas.
Los victorianos no mostraban muchas ideas a pesar de las variantes. Todo el panorama se complicaría más con una falla de Castillo para que Lorenzo Melgarejo aumente la ventaja y ya sea 2-0 en Matute.
Alianza Lima se complicó en la Libertadores: perdió 2-1 ante Libertad en Matute
A muy poco del final, Yordi Vilchez puso el descuento que sirvió para decorar el marcador, debido a que no había tiempo para más. De esta manera, Alianza Lima pasó de ser segundo a último tras quedarse en cuatro unidades.