A 28 años de la muerte de Kurt Cobain: la carta que produjo teorías conspiranoicas
Hoy 5 de abril, conmemoramos un año más del fallecimiento de Kurt Cobain. Ya son 28 años desde que el vocalista de Nirvana falleció, impactando al mundo y dejando a la música y al género del rock sin uno de los principales referentes de la época. Kurt además se unió al terrible "Club de los 27", donde se encuentran artistas que fallecieron a los 27 años pero dejaron un gran impacto en el mundo de la música.
Al momento del anuncio de su muerte y durante todas las pesquisas policiales, dos cartas fueron las que se llevaron la atención no solamente de los encargados de la investigación y prensa, los fans quedaron impresionados por su contenido y sobre todo, comenzaron a armar las teorías conspirativas más impresionantes e inverosímiles sobre la muerte del líder de Nirvana.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Creo que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain, se lee en una de las cartas, con fecha de septiembre del 2003. Escribo esto esperando que podáis presionar para que se vuelva a examinar la muerte del Sr. Cobain".Mencionan textualmente: "A millones de aficionados de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean la muerte. Es triste pensar que una injusticia de esta naturaleza pueda permitirse en Estados Unidos".
Una de las teorías es que Kurt sigue entre nosotros y que se alejó de los reflectores para vivir una vida privada, muchas personas mencionan haberlo visto pero sin pruebas contundentes como alguna foto o video. Otra teoría es una discusión amorosa que teminó de mala manera por parte de su pareja en aquel entonces. Finalmente, una de las más inverosímiles es la que menciona que alguien invadió el hogar de Kurt Cobain y los escritos fueron una especie de despedida a la banda.
Ante este tipo de sucesos que impactan a nivel mundial y sobre todo con alguien de la trayectoria de Kurt Cobain, siempre encontraremos teorías completamente inverosímiles pero de lo que podemos estar seguros es que Kurt seguirá vigente y sobre todo, en la memoria de los fans y amantes de su música.