Cecilia Szperling, la inspiración de Andrés Calamaro para componer 'Mil horas'
El éxito de Mil horas se debe a la inspiración que logró tener Andrés Calamaro de su casi romance con la escritora Cecilia Szperling.
-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí
Mil horas es una de las composiciones más populares de Andrés Calamaro y, recientemente, en un video difundido en las redes sociales, el argentino cuenta el origen de la canción y revela quién fue su inspiración para este tema estrenado en el año 1983.
Yo estaba enamorado de Cecilia Szperling que iba a mi mismo colegio. No la veo hace tiempo. Era yo esperando en la calle Crámer donde ella vivía ella con sus padres, dijo Andrés Calamaro.
Al enterarse de esto, la musa de Calamaro le respondió con una entrevista publicada por el diario el Clarín de Argentina.
Perdón, Andrés. Te dejé esperando bajo la lluvia, en la esquina de mi casa de la calle Crámer, una eternidad, dijo Szperling, quien también aseguró ser la inspiración de Andrés Calamaro en más de una canción.
Entré a la Escuela del Sol en 2do año y conocí a Andrés que estaba en 4to. Se me acercó con rulos, camisa cuadrillé y me dijo: Soy el chico Punk. Fue absolutamente encantador. Ese día volví a mi casa y le conté a mis dos hermanas, mayor y menor, que había conocido al Chico Punk. Decía que había que lavarse el pelo con jabón federal y me mostraba todas las caricaturas que hizo de los profesores. Dibujaba muy bien, estilo Robert Crumb, añadió.
¿QUIÉN ES ANDRÉS CALAMARO?
Andrés Calamaro es un cantante argentino de rock en español que ha integrado grupos como Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada. Como solista, ha publicado catorce álbumes de estudio, siendo Alta suciedad (1997) uno de los más vendidos. Entre sus canciones más destacadas se encuentran Flaca y Te quiero igual. También ha ganado premios como el Grammy Latino.
En Oasis.pe tenemos las canciones de Andrés Calamaro, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.