Así suena 'Thunderstruck' de AC/DC a ritmo de gaitas y tambores [VIDEO]
'Thunderstruck' de AC/DC es sin duda uno de los temas más populares de la banda australiana. No por nada, desde su lanzamiento en 1990 hasta la fecha, sigue siendo versionada de mil formas.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Esta vez, una banda de Santa Eulalia, una localidad en España, presentó una portada bastante original interpretada con gaitas, panderos, bombos y hasta tambores. ¿El resultado? Más de 300 mil vistas.
'Thunderstruck' es la primera canción del álbum 'The Razors Edge' de AC/DC, publicado en 1990.
La canción llegó al puesto 5 del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada como sencilla en Alemania, Japón y Australia.
Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda australiana, por lo que es una infaltable en sus conciertos.
El nombre de la canción nace de los hermanos Young. Angus comentó que nació con un pequeño riff que tocó en la guitarra. “Se lo mostré a Malcolm (Young) y dijo 'Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso'. Construimos la canción a partir de eso… Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien. AC/DC = Poder. Esa es la idea”.