Ozzy Osbourne: "Black Sabbath se quiere retirar, yo no"
Ozzy Osbourne contó a Billboard que no se quiere retirar de los escenarios, pese a que entiende que la gira con Black Sabbath – tour de despedida que los ha llevado por Europa y Estados Unidos – está llegando a su fin.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
“Tony Iommi (guitarrista) quiere hacer 80 shows, y eso estamos haciendo. A mi no me importaría extender el tour por unas fechas más, hay muchas personas que no nos verán, pero no creo que suceda”, dijo.
“Yo no me quiero retirar, es Black Sabbath (el que quiere hacerlo) Yo continuaré haciendo mis propios proyectos musicales”, dijo.
Black Sabbath terminará en julio su actual gira por Europa, y luego a partir de agosto se presentará en Estados Unidos y a Sudamérica.
Luego, vendrán las últimas fechas de su tour de despedida, que serán el 2 y 4 de febrero en Birmingham, Inglaterra, donde la banda fue formada en 1968.
Ozzy Osbourne reconoció que aún no le afecta el hecho de que estas sean las últimas veces que se subirá con la banda a los escenarios.
“Hasta ahorita estoy bien, supongo que cuando solo falten cinco shows será bstante emocional. Imagínate, comenzamos como 4 tipos de Aston que tuvieron un sueño, y este se convirtió en realidad. Y luego fuimos manipulados, arrastrados, nos perdimos en nosotros mismos… Pero es bueno terminar así, en una nota alta”.
En una entrevista concedida al Birmingham Mail en setiembre del 2015, Tony Iommi explicó que el tour de Black Sabbath será el último ya que no puede seguir presentándose en los escenarios.
“No quiero que el cáncer regrese, y todos los viajes que vienen con los tour de Black Sabbath pasan factura. Por eso iremos en este último tour, para decir adiós. Y definitivamente será el último. No lo haremos de nuevo”, contó.
En Latinoamérica, Black Sabbath se presentará en México (16 nov), Chile (19 nov), Argentina (24 y 26 nov), y Brasil (30 nov, 2 y 4 dic).