Bandas que cambiaron de vocalista y siguieron adelante
A lo largo de los años, algunas bandas han sufrido cambios en su alineación original, ya sea por peleas internas o diferencias creativas entre los miembros. Por ello, en ocasiones, los miembros de las bandas buscaron un camino diferente.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
BLINK 182
A finales de enero de 2015, se dijo que Tom DeLonge dejaba a la banda indefinidamente y sería sustituido por Matt Skiba. Más tarde el propio DeLonge desmintió esto. En realidad, en esa ocasión Skiba lo sustituyó, pero solo para tocar en el Musink Festival.
Tiempo después Mark y Travis recibieron un correo del manager de Tom, explicando que el músico no quería participar en proyectos de Blink-182 de manera indefinida por lo que el bajista y baterista decidieron continuar con los planes de la banda, confirmando a Skiba como nuevo miembro oficial, con quien publicaron sus discos como California y Nine.
AC/DC
Como se recuerda, el reconocido Bon Scott reemplazó al vocalista, Dave Evans, iniciando una etapa que los posicionaría como una de las mayores influencias del hard rock. Pero en febrero de 1980, tras una noche de juerga, Scott fue encontrado muerto en el coche de un amigo.
Y es que un coma etílico se había llevado al vocalista y la banda consideró disolverse, pero el apoyo de sus amigos y de la familia de Scott los llevó a seguir adelante. Al poco tiempo sumaron a Brian Johnson, cuyo estilo y personalidad permitió a la banda un retorno exitoso.
IRON MAIDEN
Como se sabe, la banda inició su carrera en 1975 con el vocalista Paul Day, que sólo duró un año en Iron Maiden. Tras varios cambios en la formación, la banda sumó la voz de Paul DiAnno, que fue parte de los primeros discos de la banda.
Pero al mismo tiempo que la popularidad del grupo comenzaba a despegar, lamentablemente DiAnno entraba en una espiral descendente debido a sus adicciones. Por eso, en 1981, fue despedido.
Ese mismo año, Bruce Dickinson se unió a la banda, tras algunos conciertos, la banda grabó The number of the beast, un disco aclamado por sus fans. Tras más de una década de éxitos, en 1993, Dickinson, dejó Iron Maiden buscando iniciar su carrera como solista.
Después de un par de años, se reclutó al cantante Blaze Bayley, con quién grabaron dos discos The x factor y Virtual xi. Sin embargo, en 1999, Bayley fue despedido. Ante ello, la banda volvió a contratar al músico Dickinson.
BLACK SABBATH
En 1968, Black Sabbath inició con uno de los vocalistas más influyentes del género, Ozzy Osbourne. Durante casi 10 años, la banda se dedicó a grabar discos memorables y a ser una parte clave de la fundación del heavy metal.
Pero en 1977, Ozzy dejó la banda, lo que inició una larga lista de cambios, salidas y entradas de miembros de la banda. Por Black Sabbath pasaron varios vocalistas como Dave Walker, Ian Gillan, David Donato, Glenn Hughes, Tony Marti y Ronnie James Dio.
¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!