
Bob Marley: La vez que atentaron contra la vida del músico de un disparo al corazón
Hoy 6 de enero, el exitoso músico Bob Marley está de cumpleaños. Por ello, hoy en radio Oasis, recordemos la vez, en que casi muere por un disparo.
> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La noche del 3 de diciembre de 1976, siete pistoleros ingresaron a la vivienda del cantante de reggae más famoso del mundo. En el patio se cruzaron con Rita Marley, esposa de Bob Marley y la dispararon. Sin embargo, la bala quedó atrapada entre su cuero cabelludo y el cráneo sin hacerle mayor daño.
Además, tres de los delincuentes rodearon la casa y los otros entraron a la cocina en donde el músico conversaba con los integrantes de su banda, The Wailers, mientras preparaba una ensalada de frutas.
Según la periodista Vivien Goldman, que en aquel momento estaba en Jamaica, lo que siguió fue la escena de un fusilamiento en cámara lenta. Y es que los agresores vaciaron los cargadores sobre los músicos. Las paredes salpicaron astillas y gotas de sangre formaron charcos en el suelo. Ese día, los delincuentes hicieron 87 disparos, pero nadie murió.
BOB MARLEY CASI MUERE
En medio de los gritos, uno de ellos apuntó al pecho de Marley y apretó el gatillo, pero no murió, ¿quién lo salvó? han pasado más de 40 años de aquel atentado y aun ese hecho causa conmoción.
Bob Marley siempre dijo que lo salvó el espíritu de Haile Selassie, el emperador de Etiopía. Para los rastafaris como él, Selassie era la reencarnación de Dios. El uso de los cabellos rastas y el consumo de marihuana son también parte de ese movimiento espiritual nacido en Jamaica.
"Si Marley en ese momento hubiera estado inhalando en vez de exhalando, la bala hubiera atravesado su corazón", dijo el escritor Marlon James.
Cabe mencionar que la bala a Bob Marley, le rozó el pecho y terminó incrustado en su brazo izquierdo y no hubo tiempo para un segundo disparo. Ya que, Don Taylor, el manager del cantante, se lanzó sobre él y lo llevó al suelo. Por lo que Taylor recibió cinco disparos en el abdomen, pero sobrevivió.
DESPUÉS DEL ATAQUE
Dos días después del incidente, el intérprete de Jamming se presentó en el concierto Smile Jamaica. Allí, el cantante estaba con el pecho y el brazo vendado. A pesar de su estado, deleitó a su público con un show de más de 1 hora. Además, en este concierto lo acompañó su esposa Rita, quien acudió con una bata de hospital.
¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!