En Vivo

Media noche - 5:00am
'Música Continuada'

Bono, líder de U2, quiere combatir al Estado Islámico con "la comedia"

Bono, líder de U2, quiere combatir al Estado Islámico con "la comedia"

Tras su visita oficial a los campos de refugiados en Oriente Próximo y África Oriental, Bono, líder de U2, ha comparecido este martes ante el Congreso de Estados Unidos, y ha explicado su estrategia para combatir la violencia extremista de grupos como el autodenominado Estado Islámico.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“Creo que debería desplegarse la comedia”, dijo el líder de U2, quien asegura que actores cómicos Amy Schumer, Chris Rock o Sacha Baron Cohen deberían ser los primeros cómicos a quienes habría que enviar al terreno.

Según el cantante, cuando se utiliza la violencia “hablas su lenguaje”. Sin embargo, “si te ríes de ellos cuando ‘desfilan’ por la calle, les quitas su poder”.

Aunque pidió que los presentes no se rieran antes de explicar su estrategia, no pudo evitar las sonrisas de algunos presentes y el comentario de la senadora demócrata por New Hampshire, Jeanne Shaheen, quien sostuvo que “no era la primera vez que oía” una propuesta como esa.

Además, Bono detalló su experiencia en Kenia, Jordania, Líbano y Turquía en las páginas del diario The New York Times, en un artículo titulado “Un Plan Marshall para los refugiados”.

En el texto, el cantante aclaró algunas ideas equivocadas sobre la crisis actual como que los “refugiados sirios están concentrados en campos. No lo están” o explicando que en países como Jordania o Líbano la mayoría están en los centros urbanos.

Por otro lado, el cantante descartó que “esta es una crisis temporal”, ya que en su experiencia conoció a gente desplazada décadas atrás.

Además, pidió a Estados Unidos y a otros países desarrollados a actuar con inteligencia, pensar en grande y moverse rápido para afrontar la crisis y prevenir las próximas a través de la ayuda humanitaria a los refugiados y contribuyendo a que los países que reciben desplazados no los vean “como una carga, sino una ventaja”, aseguró, según informa el Diario El Mundo.

Más de Música