Bruce Springsteen suspende concierto en protesta a ley antigay
Bruce Springsteen suspendió su próximo concierto en Greensboro, Carolina del Norte, por considerar que la ley aprobada en dicho estado está en contra de la comunidad gay. “Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”, aseguró el músico a través de su web oficial.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Se trata de la ley de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas, más conocida como ley HB2, que insta a las personas de usar el baño que corresponda a su “sexo biológico”, tanto en escuelas y edificios gubernamentales. La norma señala que el sexo es aquel establecido en “el certificado de nacimiento de la persona”, lo cual obliga a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.
El músico resaltó en su comunicado que: “Ante todo pido disculpas a nuestros seguidores en Greensboro por cancelar nuestro concierto del domingo. Esta ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos de LGTB, a las que le quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral”. Y añade: “Tal y como lo veo, es un intento de quitar derechos y progreso. Y esta suspensión es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante”.
Según el comunicado el dinero de las entradas será repuesto en su totalidad a los fans.
Otro cantante que suspendió un concierto por un caso similar fue Wilco, quien hace un año no se presentó en el Estado de Indiana, cuando el gobernador, Mike Pence, aprobó una ley que también discriminaba a las personas de la comunidad LGTB, según informa el diario El País.