El día que Coldplay y Fher de Maná tocaron 'Rayando el sol'
En su gira mundial Music of The Spheres, la banda Coldplay pasó por México y, en su primera fecha de concierto en el Estadio Akron en Guadalajara, dio una grata sorpresa para todos sus fans al cantar con un artista de talla internacional originario del país norteamericano: Maná.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Se trata de Fher, de la popular banda de rock en español Maná, quien se subió al escenario para cantar Rayando el Sol acompañado de Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion, quienes con sus guitarras tocaron el famoso tema de la banda frente a miles de asistentes en Guadalajara.
A pesar de que Chris Martin, vocalista de Coldplay, no hable español, se esforzó para entonar partes del coro de la canción de la banda mexicana y sus fans enloquecieron por escucharlo cantar una canción representativa para ellos, pues recordemos que Rayando el Sol traspasó fronteras siendo bastante popular hasta el día de hoy, a pesar de los años que pasen.
La agrupación ha querido añadir un elemento local a sus conciertos y, tras 12 años de no haber pisado México, quiso darle un buen espectáculo, además tuvo un escenario de 360 grados por lo que ningún presente se quedó sin ver la colaboración que hizo con un representante del país.
Los fanáticos agradecieron a Coldplay por el respeto y admiración que tienen hacia su tierra mexicana y, no contento con esto, el vocalista prometió que esta no sería la única sorpresa que tendría en sus dos fechas de concierto, por lo que, en la siguiente, en Ciudad de México, rindió homenaje a Juan Gabriel al cantar uno de sus mejores éxitos Amor eterno.
¿Cómo se conocieron los integrantes de Coldplay?
Los integrantes de Coldplay se conocieron e hicieron amigos en University College of London (UCL) en Septiembre de 1996. Chris Martin y Jonny Buckland fueron los fundadores de Coldplay.
¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!