
En 1993, el grupo californiano Counting Crows causó sensación con un tema que resuena hasta el día de hoy. Descubre cuál es.
Counting Crows es una de las bandas que cautivó a la generación de los años 90. Conocida por su estilo alternativo y melancólico, esta agrupación estadounidense se ganó un lugar en la industria del rock con sus composiciones. Sin embargo, hubo una canción en particular que los catapultó al estrellato. Conócela aquí.
-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ
En 1993, el grupo fundado por el vocalista Adam Duritz y el guitarrista David Bryson, lanzó una canción que se convertiría en un himno para la banda. Se trata de 'Mr. Jones', tema que forma parte de su álbum debut 'August and Everything After'.
El impacto de 'Mr. Jones' fue tan grande que se convirtió en una de las más escuchadas de los 90 y llevó a Counting Crows a recibir reconocimiento a nivel mundial. Aunque la canción no alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos, se mantuvo en los rankings durante semanas y logró una considerable popularidad en las radios.
SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS): LA CANCIÓN QUE SALVÓ A EURYTHMICS
La letra de la canción habla sobre los sueños musicales y existenciales, y su título hace referencia a la Generación Jones, también conocida como Generación X o Generación MTV. Adam Duritz explicó en una entrevista que la canción está inspirada en su amigo Marty Jones y en su experiencia viendo a su padre tocar la guitarra flamenca en España.
"El Sr. Jones entabla una conversación/ Con una bailarina de flamenco de cabello negro/ Sabes que ella baila mientras su padre toca la guitarra", dice parte de la letra.
'IRIS': ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE TEMAZO DE GOO GOO DOLLS?
'Mr. Jones' también aborda el tema de la envidia y el deseo de convertirse en estrellas de rock. "Todos queremos ser grandes, grandes estrellas/ Pero tenemos diferentes razones para eso", dice otra parte de la canción, y finaliza con las palabras "El Sr. Jones y yo vamos a ser grandes estrellas".
COUNTING CROWS: ¿CUÁL ES SU CANCIÓN QUE FUE NOMINADA AL ÓSCAR?
Después del éxito de 'Mr. Jones', Counting Crows continuó su carrera musical con varios álbumes destacados y colaboraciones con artistas de renombre. En 2004, el grupo lanzó el tema 'Accidentally in Love', compuesto para la exitosa película de DreamWorks, Sherk 2. El éxito del sencillo fue tal que encabezó las listas musicales durante semanas y fue nominado como Mejor Canción Original en la 77° edición de los Premios Óscar.
¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!