Cyndi Lauper: La historia detrás del clásico 'Time After Time'

El tema de Cyndi Lauper ha sido versionado por muchos artistas de los últimos tiempos. (Fuente: Composición Radio Mágica)

El tema de Cyndi Lauper ha sido versionado por muchos artistas de los últimos tiempos.

Luego de ser parte del grupo musical Blue Angel, Cyndi Lauper comenzó su carrera como solista en 1983. Desde entonces, ha compuesto grandes éxitos como ‘Girls Just Want To Have Fun’ y ‘Time After Time’. Este último, la ayudó a catapultar su fama en la industria.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Siendo el segundo sencillo de su álbum debut ‘She's so Unusual’, la canción fue escrita por Cyndi y el músico Rob Hyman en 1983. Su lanzamiento llegó un año más tarde, bajo la producción de Rick Chertoff.  

La artista estadounidense confesó que esta composición está inspirada en su vida personal y habla sobre los amores que se pierden. 'Time After Time' hace referencia a que el tiempo no retrocede, pero los sueños permanecen. En cuanto al nombre del tema, se tomó como referencia el título de una revista de 1979, que también llevaba este nombre. 

Vale la pena mencionar que ‘Time After Time’ ingresó en la lista de las 100 mejores canciones pop de la revista Rolling Stone, y también obtuvo una nominación al Grammy en la categoría ‘Mejor Canción’ en 1985.  

¿QUÉ ENFERMEDAD TIENE CYNDI LAUPER? 

La condición médica con la que vive la intérprete de ‘True Colors’ es la Psoriasis. Esta es una enfermedad que se caracteriza por la aceleración del crecimiento de las células, a causa de un sistema inmunitario hiperactivo.     

Los primeros síntomas de Lauper surgieron en 2010, cuando sintió incomodidad en su cuero cabelludo. Al acudir al médico, fue diagnosticada con la enfermedad. Por ello, lleva cuidados especiales como parte de su tratamiento. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

Más de Música