5 canciones de Iron Maiden que fueron inspiradas en películas
Iron Maiden, banda británica de heavy metal, se fundó en el año 1975 teniendo como fundador original a Steve Harris. Su aporte a la música ha logrado ser destacado a nivel mundial. A continuación, recordaremos cinco canciones de la agrupación de heavy metal que fueron escritas inspiradas en diferentes trabajos cinematográficos.
ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO
1. Where eagles dare: Esta película, lanzada en 1968, fue protagonizada por Ricard Burton, Clin Eastwood y Mary Ure. La historia captó la atención de Steve Harris y a partir de ello se creó la canción con el mismo nombre del filme, publicado en 1983.
2. Aces high: trabajo cinematográfico que se presentó en 1976 y fue un filme protagonizado por Malcolm McDowell, Peter Firth, Christopher Plummer y Simon Ward. La canción, bajo el mismo nombre de la película, fue incluida en el álbum Powerslave (1984).
3. Damien: Omen II: curiosamente, esta película inspiró a Steve Harris a realizar la canción The number of the beast luego de sufrir pesadillas tras visualizar el filme de terror.
4. Braveheart: En base a esta película, Iron Maiden lanzó, quizás, una de las canciones más destacadas del álbum Virtual XI. La canción la titularon The clansman y según Steve Harris, trata de sobre cómo es pertenecer a una comunidad que intentas construir y luego tienes que luchar para dejar que te la quiten.
5. Phantom of the opera: Steve Harris publicó la canción luego de inspirarse en la película protagonizada por Herbet Lom.