Así fue como Nicko McBrain entró a Iron Maiden
Michael Henry McBrain, nombre real de Nicko McBrain, contó cómo fue su ingresó a la banda de heavy metal Iron Maiden. El británico es el tercer miembro con más tiempo dentro del grupo.
Nicko McBrain llegó a la banda en 1982 trayendo consigo un nuevo ritmo y su experiencia previa en la batería. Su primer acercamiento a este instrumento musical de manera oficial se dio en la década de 1980 con el grupo McKitty y fue durante su época con esta banda que se reunió con Steve Harris, fundador de Iron Maiden.
Tras una serie de conversaciones, Nicko McBrain llegó a Iron Maiden para reemplazar a Clive Burr.
Escucha Radio Oasis en vivo, aquí
La situación se remonta a antes de entrar en la banda. En 1979 ellos tenían su primer concierto en Europa, en Bélgica. Yo estaba tocando con McKitty y compartíamos cartel con ellos. Pude ver el primer concierto de Iron Maiden fuera de Inglaterra. Esa fue la noche en la que realmente conocí a la banda. Ese fue el principio, el día que tocamos en Bélgica con Iron Maide y Nazareth, que eran cabeza de cartel. Steve vio que hice un solo de batería porque al guitarrista le falló el equipo. Steve recordó mi solo y dijo que fue uno de los mejores que había visto y eso que no es un hombre de solos, como sabes. Rara vez escucharás un solo de Steve y no tendrás otro solo de batería, recordó.
Respecto a su llegada a Iron Maiden como reemplazo de Clive Burr, Nicko McBrain sostuvo que el músico era un gran amigo, pero que simplemente perdió la pasión.
Aquello me llevó a ser el baterista cuando Clive empezó a no tocar demasiado bien y a no tener el corazón puesto en esto. El primer baterista que le vino a la cabeza fui yo. Estuve en el lugar preciso en el momento correcto, agregó.
Respecto a los años de experiencia que ha tenido en Iron Maiden, Nicko solamente tiene algo que decir: Ahora solo estoy detrás de Steve y Dave como el miembro más antiguo. Ni Bruce Ni Adrian, porque ellos tuvieron una pausa en la banda. Ha sido un viaje absolutamente increíble, maravilloso, glorioso y emocionante.