Jimmy Page comparte demo inédita de Led Zeppelin de hace 50 años

Jimmy Page comparte demo inédita de Led Zeppelin de hace 50 años

El 28 de marzo, el disco ‘Houses of the holy’ de Led Zeppelin celebró su aniversario número 50. Por ello, como parte del aniversario, el guitarrista Jimmy Page publicó una demo nunca antes oída de una de las canciones del álbum. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

JIMMY PAGE COMPARTE DEMO INÉDITA DE LED ZEPPELIN 

Ese tema inédito es ‘The seasons’, un arreglo instrumental que finalmente formó la base de ‘The rain song’ la icónica segunda canción del quinto disco de Led Zeppelin. Jimmy Page entró en detalle sobre la pista demo de la banda. 

"Mi idea original para las pistas de apertura de 'Houses Of The Holy' era que una breve obertura sería una introducción instrumental conmovedora con guitarras eléctricas en capas que continuaría con 'The Seasons', que luego se titularía 'The Rain Song'. Nuevamente habría un movimiento instrumental de guitarra acústica contrastante con melotron que podría conducir a la primera voz del álbum y el primer verso de la canción", dijo Page. 

Luego, acotó: “The Seasons' fue un memo para mí, como un recordatorio de la secuencia de la canción y varias ideas que tuve para ella en su etapa embrionaria. Trabajé en ella durante una noche en casa. Durante la rutina de la obertura ahora titulada 'The Plumpton And Worcester Races', nació la sección de medio tiempo y la obertura se convirtió en la canción, 'The Song Remains The Same'. Estos ensayos se realizaron en Puddle Town en el río Piddle en Dorset, Reino Unido". 

Hasta el momento, esa canción tiene más de 60 mil reproducciones en YouTube y más de 2 mil ‘me gusta’. No cabe duda de que ‘The seasons’ es un tema que ha sido de agrado por todos los seguidores de Led Zeppelin.  

¿Cuántos años tiene Jimmy Page? 

Jimmy Page es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. Actualmente, el artista tiene 79 años de edad.  

-

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

Más de Música