El inicio de Mick Jagger en el cine
El líder de The Rolling Stones no solo ha tenido una destacada carrera en la música como parte de la legendaria banda de rock, sino que también tuvo un paso por el cine.
Escucha Radio Oasis en vivo, aquí
La primera vez que Mick Jagger apareció en la pantalla grande fue en 1970 en el film Performance, dirigido por Donald Cammell y Nicolas Roeg. Este drama contó con la actuación de Jagger y del británico James Foxx.
Tras su primera vez en el cine, estuvo presente en Ned Kelly. En 1992 fue parte del elenco del film Freejack, película de ciencia ficción que fue dirigida por Geoff Murphy y que además tuvo como actores a Anthony Hopkins y Jonathan Banks.
Nueve años después, el líder de The Rolling Stones, hizo el papel de un jefe de una agencia de gigolós en The man from Elyssian fields, trabajo que compartió con el famoso actor Andy García.
Tal fue su interés por el cine que decidió fundar su propia compañía cinematográfica, 'Jagged Films'. El primer trabajo que realizó con esta nueva iniciativa fue un drama basado en la Segunda Guerra Mundial Enigma.
En 2008, Jagger participó como coproductor y guionista de la película de Martin Scorsese llamada Shine a Light. No caben dudas de que el cantante de The Rolling Stones ha demostrado habilidades para otra faceta que no es la musical.