¿Fans de Queen y Michael Jackson? Confirman que ratas pueden mover la cabeza al ritmo de la música

¿Fans de Queen y Michael Jackson? Confirman que ratas pueden mover la cabeza al ritmo de la música

Queen es una de las exitosas bandas que ha cautivado a más de uno con sus canciones. Al parecer, no solo serían las personas que disfrutan de sus sonidos, sino también los roedores. Sí, así como lees, según unos científicos revelaron que las ratas se mueven al ritmo de la banda.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

RATAS FANÁTICAS DE QUEEN Y MICHAEL JACKSON 

Los especialistas manifestaron que la música tiene un efecto similar en el cerebro de los roedores que en el de los humanos. Y es que los científicos han conseguido registrar cómo las ratas sincronizan sus neuronas a un ritmo de entre 120-140 pulsaciones por minuto, algo común en las personas, al escuchar canciones.  

Este experimento fue idea del profesor Hirozaku Takahashi, quien quería comprobar si los roedores sienten la música de la misma manera que los humanos. 

“Las ratas poseen una sincronización innata al ritmo sin una exposición previa, una especie de adaptación a corto plazo”, dijo Takahashi y añadió: “Algo que es relevante porque no se sabía que esto existiera en otros animales, salvo cuando se los entrenaba o exponía previamente a un entorno musical”.  

El equipo también descubrió que tanto las ratas como los humanos sacudían la cabeza al compás de un ritmo similar y que el nivel de sacudidas de la cabeza disminuía cuanto más se aceleraba la música. Los investigadores para su experimento usaron canciones como ‘Born this way’ de Lady Gaga, ‘Another one bites the dust’, de Queen, ‘Beat it’, de Michael Jackson y ‘Sugar’ de Maroon 5. 

“Hasta donde sabemos, éste es el primer informe sobre la sincronización innata del ritmo en animales que no se logró mediante el entrenamiento o la exposición musical”, dijo Hirozaku. 

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

Más de Música