Flea tuvo que volver a aprender a tocar el bajo tras accidente de snowboard

Flea tuvo que volver a aprender a tocar el bajo tras accidente de snowboard

Los Red Hot Chilli Peppers lanzaron hoy su undécimo disco de estudio The Getaway, para el cual el bajista más conocido como Flea reveló que tuvo que aprender a volver a tocar el bajo, luego de que se rompiera el brazo en un accidente de snowboard en Montana , lo cual termino cambiando el rumbo de su nueva produccion.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una entrevista para Rolling Stone() , Flea contó que se rompió el brazo durante un viaje a Montana al que fue junto al cantante Anthony Kiedis. “Estábamos descendiendo de la montaña, yendo como a 80 kilómetros por hora, cuando caí y quedé aniquilado. Fue como ¡bam! Mi brazo comenzó a hincharse de inmediato. Me lo rompí en cinco partes. Grandes pedazos de hueso quedaron regados”, recordó.

Además, este accidente daño varios de sus nervios, por lo que no solo se sometió a cirugía sino que tuvo que llevar a cabo seis meses de rehabilitación. Luego tuvo que re aprender a tocar el bajo y recuperar la destreza con la que contaba, ya que cada vez que lo intentaba, incluso con los temas más sencillos, sufría mucho dolor. Esto definitivamente afectó la grabación de The Getaway.

Sin embargo, a fin de cuentas fue una gran oportunidad para los Red Hot Chilli Peppers que usaron este período de recuperación para replantearse el lanzamiento de su siguiente disco, y así decidir trabajar al lado de Danger Mouse en lugar de su productor de toda la vida , Rick Rubin, y finalmente todo resultó de maravilla.

Más de Música