Robert Smith y Morrissey: La histórica rivalidad entre los líderes de The Cure y The Smiths

Robert Smith y Morrissey: La histórica rivalidad entre los líderes de The Cure y The Smiths. (Foto: DIFUSIÓN)

Robert Smith y Morrissey: La histórica rivalidad entre los líderes de The Cure y The Smiths

La industria musical ha sido testigo de numerosas rivalidades a lo largo de los años, pero pocas han sido tan legendarias como la enemistad entre Robert Smith y Morrissey. En el cumpleaños número 64 del ex líder de The Smiths, recordamos cómo se originó la tensa relación entre estos dos músicos británicos.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La historia comienza en 1984, cuando Morrissey concedió una entrevista a la revista musical "The Face". Durante la conversación, el entrevistador planteó una pregunta provocadora: "Si te pongo en una habitación con Robert Smith, Mark F. Smith y un revólver cargado, ¿quién recibiría la bala primero?". 

Sin filtro alguno, Morrissey respondió lo siguiente: "Robert Smith es un tonto. Es bastante curioso que comenzara a usar abalorios con la aparición de los Smiths y lo fotografiaran con flores. Supongo que apoya mucho lo que hacemos, pero nunca me gustó The Cure".

La respuesta del líder de The Cure no se hizo esperar. Con un tono provocativo, afirmó: "Morrissey es tan deprimente si no lo hace él mismo pronto, probablemente lo haré". 

Pero eso no es todo. En 1989, Robert Smith desató polémica en una entrevista con la revista 'Q Magazine' al decir que ex líder de The Smiths "es un bastardo y miserable". 

"Morrissey canta la misma canción cada vez que abre la boca. Yo al menos tengo dos canciones, 'The Love Cats' y 'Faith'. Si la gente supiera lo fácil que es estar en grupos como los Smiths", declaró el cantante.

En años recientes, parecía que la relación entre ambos músicos se había calmado. Sin embargo, en 2018, durante una entrevista con 'The Guardian', Robert Smith recordó los episodios de enemistad que había protagonizado con Morrissey.

"Dije cosas terribles sobre él hace 35 años, pero no era mi intención, estaba siendo dramático. Es genial cuando puedes culpar todo lo que dices por tener el síndrome de Tourette. No tomo ninguna responsabilidad moral por todo lo que dije en 1983. Al final, ¿quién lo hace?", declaró Robert Smith.

¿Cuándo será el concierto de The Cure en Perú?

Aún no se ha establecido una fecha concreta para el concierto de The Cure en Perú. En cuanto al lugar del evento, existe la posibilidad de que la banda toque nuevamente en el Estadio Nacional, donde ofrecieron su concierto en el 2013.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

Más de Música