Rolling Stones: Su canción menos exitosa tiene un solo de Jimmy Page de Led Zeppelin

Rolling Stones: Su canción menos exitosa tiene un solo de Jimmy Page de Led Zeppelin

The Rolling Stones y Led Zeppelin son dos de las bandas más exitosas de todos los tiempos, pero lo que quizás no muchos sabían era que Jimmy Page, guitarrista de la segunda banda mencionada colaboró con el grupo liderado por Mick Jagger.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta colaboración se hizo en el disco ‘Dirty work’ de los Rolling Stones lanzado en 1986, sin embargo, a pesar de que Jimmy Page es un gran guitarrista esto no bastó para la canción ‘One hit (to the body)’, el cual fue considerado como el sencillo menos exitoso de la agrupación.  

Dicho álbum fue lanzado con bastantes expectativas, Mick Jagger y los demás integrantes estaban en la cima de la fama, pero ‘Dirty work’ no tuvo la acogida que se esperaba por la crítica e incluso lo calificaron como poco equilibrado y único según el medio ‘Rock fm’. 

Por otra parte, el álbum tuvo 10 canciones y salió en el periodo que Mick Jagger y Keith Richards tenían una relación bastante tensa, lo que pudo haber perjudicado el desarrollo del producto musical. 

Por supuesto, el poco éxito del disco no es culpa de Jimmy Page, debido a que se le da crédito por haber elaborado un riff de guitarra que lamentablemente no funcionó para esa canción y se convirtió en un single muy pobre.  

Aunque ‘Dirty work’ fue tachada por la crítica y no es de los favoritos de la banda inglesa, hay que rescatar que fue el primer álbum en incluir una hoja de letras, lo que causó que pasara la historia del mercado musical. 

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

Más de Música

Programación