Soda Stereo: Cuando Gustavo Cerati estuvo decidido a pagar para tocar en Lima

Soda Stereo: Cuando Gustavo Cerati estuvo decidido a pagar para tocar en Lima

Uno de los conciertos más grandes que se han dado en Lima fue cuando Soda Stereo llegó con la gira ‘Me verás volver’ en el año 2007. Es casi imposible imaginar que un tour tan importante como este casi no llegara a nuestro país, pero en realidad, estuvo a punto de no hacerlo si no fuera por Gustavo Cerati

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una entrevista de ‘Conciertos Perú’ con el socio director de Move Concerts, Coqui Fernández, se dio a conocer esta noticia y se terminó de confirmar, una vez más, el cariño que le tenía Cerati al Perú, pues el empresario reveló que el vocalista de Soda Stereo se contactó con la administración para ayudar a solventar la deuda de su concierto en Lima, debido a que el dinero que la empresa tenía no parecía ser suficiente para traer al grupo argentino.  

“Cuando uno contrata a un artista, en el 90% de casos tiene que depositar el 100% de los honorarios del artista antes que toque. El 50% a la firma del contrato y el otro 50% en cuotas sucesivas, pero siempre la última antes del concierto”, explicó Coqui. “Todos los empresarios de la gira cumplieron de acuerdo al plan de pagos del dueño de la gira. Y todos lo cumplieron, salvo nosotros porque no teníamos el dinero”. 

“Gustavo le dijo al empresario de la gira ‘si ellos no te pagan, lo pago yo’. (…) Gustavo confió en esos chicos, esos niños y nos prestó 1 millón de dólares. Entonces, ¿cómo no emocionarme?”, recordó Fernández.  

Sin duda, el amor que le tenía Gustavo Cerati a sus seguidores peruanos era incomparable. “Decir que el Perú era el público más caliente marcaba una diferencia para él. Porque no lo volvió a decir en ninguna otra ciudad de la gira”, apuntó Coqui. 

¿Cuánto tiempo estuvo en coma Gustavo Cerati? 

El músico sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) luego de finalizar un concierto que lo llevó a estar en coma desde mayo de 2010 hasta su muerte el 4 de setiembre de 2014 a sus 55 años a causa de un paro respiratorio. 

 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

Más de Música