Soda Stereo: La última vez que Charly Alberti y Zeta Bosio vieron a Gustavo Cerati

Soda Stereo: La última vez que Charly Alberti y Zeta Bosio vieron a Gustavo Cerati

Soda Stereo fue una banda que marcó un antes y después en el rock latinoamericano. El grupo argentino tenía muchos planes que cumplir aún después de su última presentación en el 2007, pero el accidente cerebrovascular de Gustavo cambió todos sus sueños, pero sobre todo les enseñó lo importante que hubiera sido aprender a comunicarse. Charly Alberti y Zeta Bosio confesaron en diversas entrevistas cómo fue ver a su amigo internado en una clínica. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Durante una entrevista con National Geographic para el documental de Gustavo, Charly habló sobre esas últimas visitas al cantante argentino. “Íbamos a verlo y yo me quedaba una semana mal… Nos decíamos muchas cosas. Volvimos a sentir muchas cosas. Le tomábamos de la mano. Fue muy fuerte porque evidentemente en los monitores (Gustavo) daba indicios de que nos estaba escuchando”.

Charly Alberti afirmó que el grupo tenía planeado volver para un tour y realizar un nuevo álbum. Sin embargo, los problemas de comunicación y su poca madurez terminaron por cambiar todos los planes.“Uno de los grandes problemas de Soda Stereo fue el no hablar. Cuando terminamos habían muchas propuestas. Concordamos parar cuatro años y tocamos y lanzamos un disco nuevo. En eso habíamos quedado”, comentó el baterista. 

 

¿Por qué se llama Soda Stereo?  

Según Charly Alberty cuanta que con Cerati y Zeta estaban tratando de fusionar sus nombres. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: 'Soda Stereo'”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

Más de Música