Escucha la nueva versión de 'Red Hill Mining Town' de U2
U2 quiere celebrar a lo grande. Con motivo del 30 aniversario de The Joshua Tree, U2 estrenará una nueva versión de ‘Red Hill Mining Town’, el cual forma parte del álbum, que saldrá a la venta el próximo 22 de abril, y ya puedes escuchar una parte de la canción aquí.
La canción de U2 fue mezclada por Steve Lillywhite, y además de la voz de Bono, también está instrumentalizado por Arklow Shipping Silver Band y hasta el momento solo ha sido difundida por la estación de radio irlandesa RTE.
Red Hill Minig Town, de U2, fue considerado como una ilustración literal de la huelga minera británica en 1984-85, aunque para los estadounidenses también fue un himno de protesta.
Cuando vi cómo miles de personas perdieron su trabajo, ¿por qué no se lee (en los medios) acerca de esas personas que ya no tienen trabajo y deben mantener a su familia?, se preguntó Bono, vocalista de U2, sobre la canción.
Además, U2 indicó que Red Hill Mining Town fue inspirado por Bono después de leer la novela Red Hill: A Mining Community de Tony Parker, conocida como la canción que nunca fue, pues iba a ser el segundo single de The Joshua Tree, pero al último minuto cambiaron por I Still Havent Found What Im Looking For.
Escucha Radio Oasis en vivo, aquí